Actualidad

Restauración de Santa Catalina:

El templo mudéjar recupera su mejor esplendor. Santa Catalina ha reabierto sus puertas, después de más de catorce años de cierre. En el día de la festividad de la titular de la parroquia, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidió una ceremonia llena de símbolos, desde la lectura de las letanías de los santos, la consagración del altar con la colocación del santo crisma, la quema de incienso y el revestimiento.santa-catalina-rechi-19-644x400.jpg

Junto al Arzobispo, asistió el párroco, Francisco José Blanc; el director de liturgia de la Catedral, Luis Rueda, junto a varios sacerdotes de la ciudad. Representaciones municipales desde la del Alcalde Juan Espadas; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado del gobierno en Andalucía y hermano de la Exaltación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero o José Manuel Girela, encargado de la formación del partido socialista en Sevilla, además de patrimonio de la Junta de Andalucía en Sevilla, entre otras.

Una ceremonia de unas dos horas de duración, repleta de público, que a pesar de la lluvia, registró un lleno absoluto. Sin duda, todo vuelve a normalidad en este templo declarado monumento nacional hace más de un siglo. Los titulares de las hermandades, ya están en sus respectivos altares. En Pasión en Sevilla, te ofrecemos una fotogalería de los detalles de la ceremonia.

Deja un comentario